Ads Top

Maquinas de coser, resuelve pequeñas dudas de tu máquina

Para novatos en máquinas de coser, como enhebrar la máquina, como ajustar la puntada... etc...
Manuales de maquinas de coser Singer de principios del siglo pasado

LINKS AYUDA DIVERSOS PROBLEMAS MAQUINAS DE COSER

Cómo usar una máquina de coser (con fotografías)

Usar una máquina de coser no es tan difícil como parece. Los fundamentos de la máquina de coser son los mismos, sin que importe gran cosa la marca o el modelo que utilice. Practique al principio con algunos trozos de tela inservibles, hasta que note que coordina bien su uso. Aunque existen un montón de detalles a los que atender en una máquina de coser, enseguida se convertirán en una cosa secundaria.


http://es.wikihow.com/usar-una-m%C3%A1quina-de-coser-(con-fotograf%C3%ADas)


MANUALES (EN INGLES) DE LAS VIEJAS MAQUINAS SINGER




Descargar manuales

Singer Model 15K Singer Model 66 Singer Model 99

Singer Models 27, 127. 28, 128

Singer Model 221 Featherweight

http://www.a1sewingmachine.com/parts.html






Auxilio! Mi máquina no cose bien!

Si las costuras que tu máquina produce no son correctas, sigue estos pasos para intentar corregir el error:

>1 - Ajusta la tensión del hilo.

>2 - Comprueba que el hilo está bien colocado.

>3 - Si la aguja está gastada o torcida, cámbiala de inmediato.

>4 - Comprueba que no haya quedado pelusilla o hilo atrapados en los discos por donde pasa el hilo superior, tras la rueda de la tensión.

>5 - Para ajustar la tensión del hilo inferior,suele haber un tornillito. Es mejor no tocarlo, porque es muy sensible y el menor cambio lo altera mucho (cielos, suena a Psicología!) Pero si todo lo demás ha fallado, igualmente estás a un paso de dejarlo o de llamar al técnico, así que prueba esto: Pon una bobina con hilo en la caja, y sujétala por el hilo. Si la tensión es correcta, la caja se moverá muy gradualmente a medida que el hilo la recorre. Si no se mueve, aun tirando levemente del hilo, la tensión es demasiado fuerte. Si se cae de golpe, está muy floja, aunque fíjate si el hilo continúa en su sitio. Ajusta el tornillo como sea necesario, muy poquito cada vez, y ve probando. Si esto no funciona, compra una caja nueva.

Enhebrar la máquina



Ajustar la tensión de la canilla

http://www.madauri.com/maquina.htm


Video como enhebrar una máquina de coser
http://www.youtube.com/watch?v=-DexrUyBQpA


Como funciona la máquina de coser

1º) La aguja baja con el hilo rojo. El carrete inferior está girando en el sentido contrario a las agujas del reloj.

2º) El hilo rojo es pillado por el gancho de la bobina inferior.

La bobina inferior sigue girando en contra de las agujas del reloj y realizando el nudo.

3º) Al subir la aguja, hace el nudo.

http://peccataminuta.wordpress.com/2007/01/21/cmo-funciona-una-mquina-de-coser/

113 comentarios:

  1. Muy bueno como ayuda a los que olvidamos cómo uar la máquina de coser o para los ue todavía no aprendieron a hacerlo

    ALICIA B VITTORIO

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Quería gradecerte por aportar el manual de las viejas viejas máquinas de coser n___n
    Yo tengo problemas con mi singer 15 porque se corta el hilo n.nU pero ahora que tengo el manual seguramente podré enhebrarla correctamente para que de je de suceder.
    Te contaré luego como me fue, besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola mi nombre es selena y el problema q tengo es q no esta cosiendo bien mi maquina es una singer 2818 le cambie el portabobina pero igual no cose bien la parte de abajo hace unas puntadas y deja el hilo suelto ,las puntadas de la parte de arriba las hace bien ayuda x favor..graciass!!!!

    ResponderEliminar
  4. hola Selena ¿probaste ajustar la tensión del hilo?

    ResponderEliminar
  5. Hola tengo un problemita, tengo una máquina singer cg 590 c y me estaba trabajando perfectamente, hasta que se me partió la aguja (estaba cociendo una sábana y al pasar por una parte gruesa se partio la agua) le cambie la agua y cuando iba a sacar el hilo de la bobina no sale hacia arriba. No se si me entienden. La maquina trabaja bien (hablo de motor y demas) lo unico es que no me está cociendo porque no sube el hilo de bajo de la bobina. Tengo 3 años con mi maquina y nunca tuve problemas, espero puedan entenderme y ayudarme.
    gracias de antemano.



    buenas hoy estuve tratando de ver si le encontraba solución y descubri que colocando la aguja hacia el lado derecho si me recogia en hilo de la bobina y me podía coser, pero al pasar a zic zac no me funcionaba, sino que cosia, pero no bien; osea el problema me parece que está en donde se coloca la agua en el centro, a la izquierda y a la derecha, espero que me entiendan.

    ResponderEliminar
  6. Intenta quitar la aguja, volverla a poner lo máximo de arriba que puedas y asegurándote de ponerla correctamente y atornillarla fuertemente. Tenía el mismo problema y ahora me funciona bien.

    ResponderEliminar
  7. la bobina baja de mi maquina de coser no gira que puedo hacer????

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Necesito que me ayuden. No puedo enhebrar mi maquina de coser Vigorelli (electrica). No tengo el manual.
    Agradeceria si alguien puede ayudarme.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo el mismo problema por fafor me puedes ayudar

      Eliminar
  9. HOla!!! No puedo enhebrar mi maquina de coser Vigorelli (electrica). NO tengo el manual.
    Agradeceria si pueden ayudarme.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola, mira tengo un problema, lo que pasa es que yo tengo la singer 2868 y cuando estaba cosiendo de repente la aguja se quedo abajo y no la pude subir asi que la fui a subir con la rueda de graduacion y esta estaba muy dura. cada vez que la aguja va hacia abajo esta se traba y no sigue cosiendo. que puede ser?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, sabes que me esta pasando ahora mismo esto que te paso a vos, sabes que puede ser??

      Eliminar
    2. Hola, habeis encontrado alguna solucion? Me esta pasando lo mismo y nose que tengo que hacer.... ya la he llevado a reparar pero llevaba un rato genial y ahora le esta pasando otra vez... que hago???

      Eliminar
  11. Hola:
    Yo quisiera saber porque mi maquina de coser marca Kenmore modelo 385.16221300 esta cosiendo solita, como si yo le presionara el motor.
    Tan solo la enchufo al tomacorriente y empieza a coser sola.

    Que podra ser?

    ResponderEliminar
  12. Soy nueva en este lugar. Entré porque tengo problema con mi máquina de coser Brother modelo XL5700- Venía haciendo zigzag y dejó de hacerlo. Ahora sólo cose recto. Tampoco hace otros diseños. Tienen idea de cómo puedo regularla para centrarla y que tome el hilo de los dos lados.( no lo toma actualmente del lado derecho)Gracias desde ya.

    ResponderEliminar
  13. disculpe por que mi maquina de coser saca hilo por abajo gracias

    ResponderEliminar
  14. disculpe por favor me podria ayudar a saver por que? mi maquina saca hilo de abajo

    ResponderEliminar
  15. hola poseo una maquina singer 2695 c, ella cose bien pero de repente se para sola, a veces gasta mas hilo de lo normal, no encuentro el manual de instrucciones nisiquiera en la pagina de singer

    ResponderEliminar
  16. Hola, tengo un problema con mi máquina desde hace tiempo y no logro saber el porque.
    Cuando intento coser telas que tengo de fieltro con algodón u otro material la aguja hace las puntadas (se ve que agujerea el material) pero no lo cose, con lo cual quedan puntadas largas, otras las hace bien, otras vuelven a quedar sin coser...El caso es que cuando coso tela más fina lo cose bien.
    ¿Me puede ayudar alguien, por favor?
    Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  17. hace poco compre una maquina de coser, e hice todo al pie de la letra, pero cuando coso algo, la puntada superior queda bien, pero de la parte trasera queda una maraña de hilos, y no se que puede ser lo que este fallando, ajusto la tension de la puntada bien,
    ,o se si sera de la bobina, pero eso va bien, como dice el manual. :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser el resorte tira hilo q está flojo x lo general es eso

      Eliminar
  18. Hola a todos, si alguien me puede ayudar tengo una maquina singer 241-12 industrial y ultimamente no me quiere cocer la telas cuando estan muy gordas o doblada mas de dos veces, ya he cambiado la aguja verificado la tension y ya no se que hacer necesito ayuda !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Los manuales de máquinas Singer antiguas son una joya. Es una lástima que los gráficos no sean más claros, pero aún así, resultan una ayuda inestimable.

    He heredado una y estaba tratando de ponerla en marcha y utilizar los accesorios para distintos tipos de costura, sin éxito, hata dar con este blog.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  20. tengo una maquina singer65 viene cosiendo lo mas bien y despues de un rato sola empieza a dejar una maraña de hilo en la costura de abajo, probe ajustar la tension, volver a enhebrar la bobina y nada si la dejo de un dia para otro y empiezo otra vez hace lo mismo empieza barbaro y despues de un rato la maraña de hilo, que puede ser es nueva no tiene ni una semana

    ResponderEliminar
  21. hola tengo una maquina de cocer singer modelo florencia 52 y no me cose tela fina podrian ayudarme muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola necesito ayuda por favor!, tengo una singer florencia 63 y al enhebrar y empezar a coser el hilo de la aguja se me sale y no me cose nada, me puede decir por favor que podria ser ese inconveniente?

    ResponderEliminar
  23. hola mi maquina de koser es algo antigua singer modelo 625 necesito ayuda pues kiero k aga la puntada normal pero no se komo ase la puntada muy chikita y pues no se komo regularla les agradesko k me auxilien???

    ResponderEliminar
  24. hola,tengo una maquina de coser sigma,y estube cociendo bien hasta que se rompio el hilo y tube que enhebrarla de nuevo y ya no me cocio,hace enredos o no hace nada..gracias por su atencion y su posible ayuda,me urge solucionar el problema.

    ResponderEliminar
  25. hola,tengo una maquina de coser sigma,y estube cociendo bien hasta que se rompio el hilo y tube que enhebrarla de nuevo y ya no me cocio,hace enredos o no hace nada..gracias por su atencion y su posible ayuda,me urge solucionar el problema.

    ResponderEliminar
  26. Hola soy VERONICA tengo una maquina de coser Kenmore Modelo 148 13130 logre enhebrar correctamente mi maquina y funcionaba de maravilla, hasta que ayer intente usarla, y hace un ruido extraño como de forzada y creo tiene que ver con la rueda grande, alguien sabe porque porfavor ayuda?

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Porque mi maquina de coser Montgomery Wards Signature gira muy despacio

    ResponderEliminar
  29. hola tengo una singer Negrita 15 CD, al momento de que la aguja baja a la bobina esta aguja se dobla y obviamente no hace el proceso correcto, nose que pueda ser, me podrian ayudar?

    ResponderEliminar
  30. hola tengo una singer confidence pero o tengo mucha practica, la cosa es que de repente se termino el hilo d la canilla y al cambiarlo ha dejado de coser bueno no se forman las puntadas por ninguno d los dos lados. que puedo hacer? la he enhebrado como 5 veces por si lo hacia mal pero creo que no...

    ResponderEliminar
  31. Hola tengo una pixie plus singer; no quiere jalar el hilo de la bobina inferior y por lo mismo no me deja coser. Abrí la tapa dónde está la bobina y ésta está sobre un depósito que al estar la tapa abierta gira totalmente y con la tapa apenas se mueve y con ese movimiento debería jalar el hilo, será qué es ya un deshecho esta máquina. Podrías ayudarme con este problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudiste arreglar tu problema? Tengo una pixie y la parte de abajo de la bobina no gira bien al grado que llega un punto que la aguja choca con la parte negrita. No sé como acomodarla o si de plano ya no sirve.

      Eliminar
  32. hola mi maquina no da vuelta esta dura y la auja pega con la bobina me podrias ayudar gracias espero tu respuesta... =(

    ResponderEliminar
  33. hola mi maquina no da vuelta esta dura y la auja pega con la bobina me podrias ayudar gracias espero tu respuesta... =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pudiste resolver tu problema, me pasa algo más o menos igual y no sé cómo arreglarla

      Eliminar
    2. Ya pudiste resolver tu problema, me pasa algo más o menos igual y no sé cómo arreglarla

      Eliminar
  34. hola, que tengo q hacer cuando la maquina coce al reves. osea la costura que usualmente debe ir arriba de la tela la hace del lado de abajo. espero una espuesta por favor gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo. E leido por ahi y no me a resuelto nada.
      La llevare a una tienda o mecanico y que me lo diga.

      Eliminar
  35. hola tengo un problema con una maquina de coser singer merrit 4552, la bovina no manda el hilo para que el de la aguja lo agarre, y reviso y todo parece estar bien

    ResponderEliminar
  36. hola tengo un problema con una maquina de coser singer merrit 4552, la bovina no manda el hilo para que el de la aguja lo agarre, y reviso y todo parece estar bien

    ResponderEliminar
  37. hola tengo un problema con una maquina de coser singer merrit 4552, la bovina no manda el hilo para que el de la aguja lo agarre, y reviso y todo parece estar bien

    ResponderEliminar
  38. Hola alguien sabe dónde puedo conseguir el manual de la máquina de coser Super Triumph modelo Windsor, Gracias

    ResponderEliminar
  39. Tengo una Kenmore bastante vieja, estaba cosiendo perfectamente, me fui a almorzar y la apagué, cuando volví aprenderla en aproximadamente 1hora estaba y está súper acelerada, no regula la velocidad, medio tocó el pedal y de una vez va a toda velocidad... Sí alguien sabe como solucionarlo. Sí moví algo o es la electricidad, no tengo idea! Ayuda!

    ResponderEliminar
  40. Hola tengo una singer 2868 pero no da vuelta la bobina y la aguja baja mucho y se la lleva y no jala el hilo de abajo

    ResponderEliminar
  41. Hola tengo una singer 2868 pero no da vuelta la bobina y la aguja baja mucho y se la lleva y no jala el hilo de abajo

    ResponderEliminar
  42. Hola,alguien me pasaria manual de la maquina florencia clasica 23, qe no lo consigo en ningun lado , dejo mi email daianaaa.bb@hotmail.com , gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te lo pasaron al manual? yo también lo necesito

      Eliminar
    2. Hola! consiguieron el manual? también lo necesito!!! ... o me dicen cómo se cose telas de punto (elasticas) con esta máquina? Gracias!

      Eliminar
  43. hola tengo una singer de las negritas le cambie la polea no se que paso que cose al reves osea hacia atras que c pudo haber movido xfa espero pronta ayuda

    ResponderEliminar
  44. hola, tengo una maquina brother mod, vx 1120, pero el hilo de arriba no jala el hilo de la bobina, ademas de que al avanzar pareciera como si diera un salto, ya cheque si la aguja baja bien o pega en algo, pero la aguja baja limpia sin golpear en nada, ya revise la bobina, la desarme, la vuelvo a armar y sigue igual, no jala el hijo y se sigue sintiendo como si pasara a rozar algo. podra alguien ayudarme.?? de antemano..gracias

    ResponderEliminar
  45. hola, tengo una maquina brother mod, vx 1120, pero el hilo de arriba no jala el hilo de la bobina, ademas de que al avanzar pareciera como si diera un salto, ya cheque si la aguja baja bien o pega en algo, pero la aguja baja limpia sin golpear en nada, ya revise la bobina, la desarme, la vuelvo a armar y sigue igual, no jala el hijo y se sigue sintiendo como si pasara a rozar algo. podra alguien ayudarme.?? de antemano..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy exactamente igual q tu... Lo resolviste??

      Eliminar
    2. hola estrellita tengro una igual pero solo que la palanca de awtras para levantar el prensatelas se quedo son el atore y no spe de donde se ajusta puedes decirme? y aparte es la misma que trae enhebrador automatico, lo tiene safado pues el resortito que lo ajusta está suelto y no sé donde engancha, agradeceré si me ayudas. saludos desde México

      Eliminar
  46. hola amig@s me podrian ayudar mi maquina de coser singer 2818c cose muy lento y se para, tengo q ayudarla para que arranque , la lleve al tecnico , funciono 2 veces bien agarro la misma fala auxilioooooooooooooooo, gracias

    ResponderEliminar
  47. Hola amig@s, nno se si me pueden ayudar, tengo una sigma modelo 2006 + plus la tenía guardada y no la utilizo hace más de quice años, y no me acuerdo ni como se enhebra , bueno mas o menos ,el caso es que no tengo el manual de instrucciones y si me podriais ayudar porque no consigo que cosa.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  48. Es una lastima porque AQUI NINUNGO RESPONDE, tantas preguntas y preguntas pero igual.

    ResponderEliminar
  49. Es una lastima porque AQUI NINUNGO RESPONDE, tantas preguntas y preguntas pero igual.

    ResponderEliminar
  50. hla, como enhebro correctamente una singer 288?

    ResponderEliminar
  51. Hola tengo un problema con mi singer el hilo de abajo no teje solo queda un hilo estirado en la tela... no tengo idea que puedo hacer!

    ResponderEliminar
  52. Hola tengo una máquina de coser singer fanshion , no se porque inteto coser y me revienta el hilo, cambié de aguja y hay rato que lo hace bien y otro ratico vuelve a romper el hilo, exactamente me rompe el hilo en la parte de abajo sabe??? Donde esta la aguja...
    Ayudaaaaaaa

    ResponderEliminar
  53. Hola! mi máquina está trabando el hilo superior en la parte inferior de la bobina... como si se quedara detenida en la tercera imagen de este post, donde el hilo rojo es desplazado por el gancho; por ende no cose. A alguien le ocurrió igual, como se resuelve. Gracias!!

    ResponderEliminar
  54. Tengo una singer debutante y no se como cambiarle el porta carrete

    ResponderEliminar
  55. Tengo una singer debutante y no se como cambiarle el porta carrete

    ResponderEliminar
  56. Hola, me podrías ayudar para regular el avance de la máquina, tengo una typical doble arrastre y la medida de la puntada no es la misma que cuando retrocede, que puedo hacer? Gracias

    ResponderEliminar
  57. Hola, me podrías ayudar para regular el avance de la máquina, tengo una typical doble arrastre y la medida de la puntada no es la misma que cuando retrocede, que puedo hacer? Gracias

    ResponderEliminar
  58. Hola, tengo un problema, hace unos días cosí pantalones vaqueros y la máquina se quedó bloqueada. Desde entonces al coser la canilla se sale de la lanzadera al coser y noto la máquina más dura. Cómo lo puedo arreglar? Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  59. Hola, tengo un problema, hace unos días cosí pantalones vaqueros y la máquina se quedó bloqueada. Desde entonces al coser la canilla se sale de la lanzadera al coser y noto la máquina más dura. Cómo lo puedo arreglar? Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  60. Hola, tengo un problema, hace unos días cosí pantalones vaqueros y la máquina se quedó bloqueada. Desde entonces al coser la canilla se sale de la lanzadera al coser y noto la máquina más dura. Cómo lo puedo arreglar? Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  61. Hola, tengo una SINGER 2802C,no se mueve la canilla por lo que no coge el hilo y cose hacia atrás :(
    Ya he cambiado aguja, desmontado canilla y nada.
    Por favor, ayuda!!!
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  62. Hola. Tengo una maquina soon good y me esta ocurriendo que coce cualquier tela menos la de algodon o cotton. Ayudame por fa no se que le esta pasando.

    ResponderEliminar
  63. Hola.a quien pueda ayudarme soy principiante.me compre una maquina usada singer xq me quede sin trabajo y decidí comprar tela polar y confeccionar pantaloncitos para vender en el barrio..venia muy bien pero ya no puedo coser hace 2 o 3 dias xq se me quiebra la aguja.compre mas la pongo enebro y cuando me dispongo a coser como q se tranca o n9 se q pasa y se quiebra...la limpie toda y no se q puede ser..alguienn seria tan amable de ayudarme? Desde ya gracias Sandra

    ResponderEliminar
  64. Hola.a quien pueda ayudarme soy principiante.me compre una maquina usada singer xq me quede sin trabajo y decidí comprar tela polar y confeccionar pantaloncitos para vender en el barrio..venia muy bien pero ya no puedo coser hace 2 o 3 dias xq se me quiebra la aguja.compre mas la pongo enebro y cuando me dispongo a coser como q se tranca o n9 se q pasa y se quiebra...la limpie toda y no se q puede ser..alguienn seria tan amable de ayudarme? Desde ya gracias Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta fuera de tiempo, llevala a que hagan valida la garantia si es que tiene o pide un cambio, es muy frustante, te entiendo

      Eliminar
  65. Hola me regalaron una maquina de coser singer antigua con serial JB-670653, se que es del año 1936 que modelo es?

    ResponderEliminar
  66. hola mi maquina es una singer automatica modelo 248 no puedo enebrarla n me coce n se como usarla y la compre para mi hija me ayudan

    ResponderEliminar
  67. Buenas tardes.
    Estoy restaurando una maquina antigua marca "Happy" mod. De Luxe. Se ve buena maquina y muy robusta; llevo bastante tiempo intentando ponerla a punto sin conseguirlo. Resulta que coge el hilo de abajo a la primera, pero luego a la hora de coser no hace las puntadas;por supuesto que he ido haciendo todo lo que encontre por internet, revise aguja, hilo, tensiones, rebabas, arrastre, lubricacion, etc.. todo ello muchisimas veces sin logar ningun resultado.
    LLeva el sistema de aro carril, lanzadera del tipo Necchi, Singer o Victoria (tiene 2 patillas que sujeta el aro porta lanzadera).
    Tambien mencionar que se me da bien todo tipo de mecanica, de echo he restaurado varias maquinas de coser satisfactoriamente; lo he tomado como un tema personal, con lo que la quiero reparar yo mismo, pero ya no se por donde tirar.... por favor solicito vuestra ayuda, alguna sugerencia, pues me sabe mal darme por vencido.
    Desde ya quedo infinitamente agradecido.

    ResponderEliminar
  68. Buenas tardes.
    Estoy restaurando una maquina antigua marca "Happy" mod. De Luxe. Se ve buena maquina y muy robusta; llevo bastante tiempo intentando ponerla a punto sin conseguirlo. Resulta que coge el hilo de abajo a la primera, pero luego a la hora de coser no hace las puntadas;por supuesto que he ido haciendo todo lo que encontre por internet, revise aguja, hilo, tensiones, rebabas, arrastre, lubricacion, etc.. todo ello muchisimas veces sin logar ningun resultado.
    LLeva el sistema de aro carril, lanzadera del tipo Necchi, Singer o Victoria (tiene 2 patillas que sujeta el aro porta lanzadera).
    Tambien mencionar que se me da bien todo tipo de mecanica, de echo he restaurado varias maquinas de coser satisfactoriamente; lo he tomado como un tema personal, con lo que la quiero reparar yo mismo, pero ya no se por donde tirar.... por favor solicito vuestra ayuda, alguna sugerencia, pues me sabe mal darme por vencido.
    Desde ya quedo infinitamente agradecido.

    ResponderEliminar
  69. Hola yo tengo una maquina de coser singer antigua de pie y no se como funciona quien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  70. Hola. Tengo una máquina singer 2259 y cuando intento hacer alguna puntada como zig zag por ejemplo (después de haber cambiado el tipo de puntada obviamente), sólo me hace puntada recta...la aguja no se mueve para los lados como debería hacer. No me funciona ninguna puntada.
    Les agradezco si me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  71. mi maquina singer hace todas las puntadas menos ojales sera que se le zafo algo por dentro ?

    ResponderEliminar
  72. Hola, mi hermana saco el botón de retroceso o remate de mi máquina y no se como volverlo a colocar. Can you bring me some help please?

    ResponderEliminar
  73. Hola tengo una máquina godeco supermatic y nose ni como enebrarla,si alguien m puede ayudar.... Graciassss

    ResponderEliminar
  74. Hola buenas tardes, tengo una máquina de coser singer era de la abuela de mi mamá a si que tendrá como poco 150 años le he comprado la correa nueva y una gomita negra que estaba muy pasada pero el problema es que le doy al pedal y se mueve sin problema pero la máquina no hace nada de nada, si alguien pudiera echarme un cable... Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  75. Hola; Despues de pasar 3 días limpiando y aceitando mi máquina de coser y lograr que cosa me encuentro con que no puedo pasar el hilo del carrete a la bobina utilizando el modo que hay para ello, hay manera de revisar ese sistema. Mi máquina es una negrita de Singer, el manual dice que es para máquinas 15K88 o 15K89. Por favor... Ayuda!!!

    ResponderEliminar
  76. hola quien me podria ayudar tengo una maquina singer modelo 247, se enreda el hilo de la parte inferior de la tela y el de la parte superior de la tela esta flojo. lo que quiero saber en esta maquina donde debo ajustar el hilo, si es ese el problema.

    ResponderEliminar
  77. hola quien me podria ayudar tengo una maquina singer modelo 247, se enreda el hilo de la parte inferior de la tela y el de la parte superior de la tela esta flojo. lo que quiero saber en esta maquina donde debo ajustar el hilo, si es ese el problema.

    ResponderEliminar
  78. Hola el gancho de la bobina inferior no enlaza el hilo de la aguja y no me hace las puntadas...

    ResponderEliminar
  79. HOLA, NECESITO AYUDA URGENTE,,,, ME COMPRE MAQUINA DE COSER SINGER ELECTRICA PERO TENGO 2 INCONVENIENTES POR SER INESPERTA EN EL MUNDO DE LAS MAQUINAS DE COSER: EL PORTA CARRETE NO ENTRA EN EL ORIFICIO DE LA PARTE SUPERIOR DE LA MAQUINA Y CUANDO SE ENCHUFA, ESTA TIENE 2 PATITAS EN EL INTERIOR Y EL ENCHUFE TRAE 3??? AYUDAAAAAAA

    ResponderEliminar
  80. Hola tengo una maquina singer 6180 y me da error c4 pero el hilo no está atascado como puedo solucionarlo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla ¿conseguiste arreglar este error? me ha salido el mismo y tampoco tengo la maquina atascada.

      Eliminar
  81. Hola tengo una singer Florencia 69 y cuando hago bordado por debajo deja el hilo flojo y se terminaa trabando que puedo hacer??

    ResponderEliminar
  82. Buen día, mi maquina es Osaka, le puse la correa nueva y la costura recta anda a la perfección, pero él zig zag me lo hace bien abajo y arriba queda horrible, les agradecería si me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  83. buen dia. tengo una maquina vx 1120 brother. quise ajustar el cangrejo por que no cose bien. afloje los 4 tornillos de la barra. y he movido el cangrejo a uno y a otro lado. pero no agarra la aguja de abajo. agradezco la ayuda.

    ResponderEliminar
  84. Hola, tengo una máquina Sigma 2000 plus. De repente dejó de coser. Al parecer todo está correcto: el hilo bien enhebrado, la tensión ni floja ni apretada, la canilla no muy llena ... he probado varias veces y la máquina no cose. ¿Podría ayudarme, po favor?

    ResponderEliminar
  85. Hola, mi máquina SINGER DUAL 832 ZIGZAG, EN ESTOS MOMENTOS NO PUEDO USAR LA FUNCIÓN ZIGZAG, SE DESPLAZA MAL LA AGUJA Y TOCA EL PLATO Y ME ROMPE LAS AGUJAS, como puedo solucionarlo, me pueden ayudar???

    ResponderEliminar
  86. Hola tengo una maquina de coser florencia 64 y la bobina de abajo no está trabajando que puede ser?

    ResponderEliminar
  87. hola soy de ecuador quito tengo una vigoreli v 70 traga el hilo x lo tanto se arranca ya cambie de aguja y no se arregla x fa ayuda

    ResponderEliminar
  88. d onde consigo las agujas en quito solo encuentro singer

    ResponderEliminar
  89. Hola....Tengo una maquina de cocer toyota...Hace un par de días se necesita rompió un engranaje...La lleve a arreglar y cuando la fII a buscar y la probe no me coce algunas telas y andaba de diez...nunca había tenido problemas con eso. ...Me cosía todo tipos de tela...Se la lleve denuevo y me dice que no tiene nada la maquina...q podía ser la aguja...Se la cambie y peor ahora no cose ninguna tela...alguíen puede ayudarme !!!..

    ResponderEliminar
  90. Hola....Tengo una maquina de cocer toyota...Hace un par de días se necesita rompió un engranaje...La lleve a arreglar y cuando la fII a buscar y la probe no me coce algunas telas y andaba de diez...nunca había tenido problemas con eso. ...Me cosía todo tipos de tela...Se la lleve denuevo y me dice que no tiene nada la maquina...q podía ser la aguja...Se la cambie y peor ahora no cose ninguna tela...alguíen puede ayudarme !!!..

    ResponderEliminar
  91. Hola alguien me puede ayudar mi maquina es singer liberty y me cose muy apretado y engarruña la tela que hago? 😨

    ResponderEliminar
  92. Hola tengo una máquina vigorelli antigua no se como enebrarla la ere de de mi abuela alguien me puede alludan gracias

    ResponderEliminar
  93. Hola tengo una máquina vigorelli antigua no se como enebrarla la erede de mi abuela alguien me puede ayudar gracias

    ResponderEliminar
  94. Tengo una máquina Necchi antigua y se me desarmó el tensor, ahora no se cómo se arma,me podrán ayudar,gracias

    ResponderEliminar
  95. Hola!! Bendiciones!! Tengo una máquina Singer CG- 590 y de pronto dejo de coser ya que no enlaza!! Cómo puedo resolver este problemita!!? Gracias por su atención!!

    ResponderEliminar
  96. Holaaa!! mi máquina singer CG 590 dejó de coser. No enlaza el hilo.. Alguien me puede ayudar!!? La bobina no se mueve!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.