Ads Top

Alfa Royale, como enhebrar esta máquina de coser

Alfa Royale, como enhebrar esta máquina de coser

fotos paso a paso enhebrar Alfa Royale,




100_0329
100_0328
100_0331

100_0332


Estas fotos no las envió una lectora para que se vea el enhebrado de la máquina de coser Alfa Royale. Pueden descargar el manual de instrucciones de esta máquina Alfa mod 63


descarga el manual de usuario en pdf


DESCRIPCION DE LA MAQUINA 
La máquina de coser y bordar ALFA, modelo 63, es del sistema conocido con el nombre de BOBINA CENTRAL, está provista de tirahilo articulado y se utiliza mayormente en usos domésticos, aunque también sirve para la industria de la confección, siempre y cuando se trabaje a velocidades no superiores a 1.500 puntadas por minuto. Dispone de un mecanismo que hace reversible el sentido de avance de la tela durante el cosido, manteniendo constante la longitud de puntada en ambas direcciones. Las figuras 1 y 2 representan la máquina objeto de este libro de instrucciones.
1.—Portacarretes. 2.—Volante. 3.—Palanca de regulación de puntada. 4.—Mando de embrague del transportador. - 5.—Regulador de la pre-sión del prensatelas. 6.—Tirahilo. 7.—Regulador de tensión. 8.—Placa de aguja.
9.—Tapa abatible.
Fig. 1 


EMBRAGUE DEL VOLANTE
Todas las máquinas salen de fábrica con el volante desembragado, es decir, que su giro no hace funcionar a la máquina. Para embragarlo debe usted hacer lo siguiente: Sujete con la mano izquierda el volante y con la derecha haga girar el tornillo moleteado de embrague 1 en la dirección que señala la flecha.
3
Fig. 3


DEVANADO DE LA CANILLA
Desembrague el volante de la máquina (página 3); coloque un carrete en el por-tacarrete 1; pase el hilo por el guía-hilo 2 y por el tensor 3; enrolle unas cuantas vueltas de hilo en la canilla o introduzca el hilo en su principio por la ranura 4 de la misma; coloque la canilla en el árbol 5 del devanador, cuidando que su otra ranura encaje en la chaveta de éste y pulse segui-damente la anilla 6 de goma, con el fin de que esta pieza se mantenga presionando contra el volante. Ahora haga girar dicho volante en su sen-tido de marcha hasta que la canilla se haya llenado, en cuyo momento el deva-nador se desembragará automáticamente y. por último, embrague el volante.
21 Fig. 18

Alfa Royale mod 65 manual para descargar

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.