Ads Top

¿quieres saber si un vehículo vendido sigue a tu nombre?

 ¿quieres saber si un vehículo vendido sigue a tu nombre?

Sin necesidad de hacer trámites y en pocos segundos puedes saber si el coche que vendiste cambió de titularidad.
 
Escribe tu DNI en las casillas que pone DNI y la matricula de tu coche, clic encima de la matricula y la página te dirá si sigue a tu nombre o cambió de propietario

Captura vcf vcr
CLIC PARA aquí  COMPROBAR SI EL UN VEHÍCULO SIGUE SIENDO DE TU PROPIEDAD


COMPROBAR SI EL UN VEHÍCULO SIGUE SIENDO DE TU PROPIEDAD




 En verdad esto no es una herramienta para ver la titularidad de un vehículo, es una heramienta para cambiar la titulaidad en compraventas, pero dado sus caracteristicas nos va a servir para verificar si el coche que vendimos realmente cambió de dueño.
 Es muy sencillo, rellena como su fueras a vender tu coche, no hace falta poner el nombre del comprador, rellena tus datos y escribe la matricula, si el coche sigue  tu nombre aparecerán tus datos, si todo esta correcto,  el programa te va a decir que hay un error.

Cambio de titularidad

Si has vendido o has comprado un vehículo ya matriculado, recuerda que debes efectuar el cambio de titularidad del vehículo en el Registro de la Dirección General de Tráfico. En los próximos pasos te explicaremos como debes actuar y que trámites debes hacer.
Si vendes tu vehículo recuerda siempre los siguientes consejos:

a) Nunca entregues el vehículo sin tener en tus manos el contrato de compraventa o una fotocopia del mismo (si es entre particulares) o factura (si lo entregas a un compraventa) y una fotocopia del documento de identidad en España del comprador (DNI/Tarjeta de Residencia, si son personas físicas, o CIF, si son empresas). Si es un compraventa, deberá constar el CIF en la factura. Es importante indicar en el contrato la hora y minutos en que entregas el vehículo: recuerda que las multas de los radares fijos y por no haber pasado la ITV te seguirán llegando en tanto no se produzca en el Registro de Vehículos el cambio de titularidad.

b) Indica al comprador que antes de 15 días te remita copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo ya está a su nombre.Si no has recibido este documento en el plazo de 15 días, dirígete a la Jefatura de Tráfico para comunicar que has vendido el vehículo (trámite de notificación de venta).

Si has comprado un vehículo, debes inscribir éste a tu nombre en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.
a) Si has adquirido el vehículo en un compraventa, es éste el que normalmente se encargará de efectuar la gestión, haciéndote entrega de la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo y del permiso de circulación ya a tu nombre.
b) Si has adquirido el vehículo a un particular, recuerda que debes quedarte con el contrato de compraventa o una fotocopia del mismo, una fotocopia del documento de identidad del vendedor, la solicitud de cambio de titularidad del vehículo firmada por comprador y vendedor, y la documentación del vehículo (Tarjeta ITV, permiso de circulación y recibo del impuesto municipal pagado correspondiente al año anterior al trámite), (trámite de transmisión del vehículo).

A continuación debes efectuar los siguientes pasos:

1.- Abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 620) ante Hacienda de tu Comunidad Autónoma, aportando toda la documentación anterior. Este trámite puedes efectuarlo por Internet si tu domicilio fiscal se encuentra en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Illes Balears, Madrid y Murcia. En este caso obtendrás un Código Electrónico de Transferencias (CET) que te servirá para acreditar que has cumplido tu obligación fiscal.

2.- Dirígete a cualquiera de estas tres Jefaturas de Tráfico: la de tu domicilio, la del domicilio del vendedor o la de la provincia de matriculación del vehículo.

3.- Abonar las tasas y aportar toda la documentación necesaria para efectuar el trámite (nota informativa de la documentación

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/


SABER si un coche que has vendido sigue a tu nombre, saber si han cambio el propietario de un coche que has vendido, saber si ha cambiado de propietario un coche que has entregado en un concesionario. Averiguar si un coche sigue a tu nombre en Tráfico
pon tu DNI en todas las casillas y la matricula del vehículo, te dirá si  tu DNI corresponde al propietario del vehículo o no
https://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/modelos/modelo621/621.jsp

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.