Clasificación de las heces humanas - Escala de consistencia de heces

Clasificación de las heces humanas - Escala de consistencia de heces

Anuncios google

 

Hay 7 tipo de heces ¿cual es la tuya?, consulta la escala de Bristol

Clasificación de heces humanas

image

La escala de heces de Bristol, es una tabla visual empleada en medicina, destinada a la clasificación de la heces humanas en 7 grandes grupos.

 

Tipo 1: Trozos duros separados, como nueces, que pasan con dificultad.

Son aquellas heces que han pasado un mayor tiempo en el tracto intestinal y en general, tienen un paso más complejo, siendo además, un síntoma de estreñimiento, deshidratación… con dietas pobres en fibra, en general propias de una vida no muy saludable.

 

Tipo 2: Como una salchicha pero grumosa.

Heces que indican una posible deshidratación, donde hay un estreñimiento bastante evidente y que generalmente suelen ser complicadas de expulsar.

 

Tipo 3: Con forma de morcilla con grietas en la superficie.

Es uno de los estados que podríamos considerar normales, aunque no se considera óptimo.

 

Tipo 4: Como una salchicha; o serpiente, lisa y blanda.

¡¡ Felicidades!! ¡¡Es  ideal !!

Sí, lo ha logrado. Ha logrado  unas heces ideales, suaves y lisas, salen como una serpiente (diámetro de 1 a 2 cm), propio de dietas equilibradas e hidratadas, la normal y saludable, donde habitualmente defeca 1 vez al día.

 

Tipo 5: Trozos de masa pastosa con bordes definidos, que son defecados fácilmente.

Son heces que pasan bastante fácil por el digestivo, aunque son trozos pastosos, que generalmente se acaban expulsando después de las comidas fuertes del día.

 

Tipo 6: Fragmentos blandos y esponjosos con bordes irregulares y consistencia pastosa.

Propios de una diarrea en potencia, con trozos blandos y esponjosos y con bordes irregulares. A pesar de esto, también pueden ser indicativos de que ha estado aguantando a ir al baño, porque no lo tenía cerca.

 

Tipo 7: Acuosa, sin pedazos sólidos, totalmente líquida.

La ha cagado, tiene diarrea. Ha llegado el momento de que compre acciones de Fortasec, Lopex, Imodium o cualquier fabricante de Loperamida.

 

Por otra parte podemos consultar la clasificación de orina

 

color de la orina

Deshidratación y dolor de cabeza

Algunos síntomas de deshidratación son:

 

Dolores de cabeza. El cerebro se encuentra dentro de un saco de líquido que le impide chocar contra el cráneo, explica Higgins. Si ese saco de líquido se agota o o es escaso debdo a la deshidratación, el cerebro puede empujar hacia arriba contra las partes del cráneo, causando dolores de cabeza.

 

Fiebre y escalofríos. Puede sonar contradictorio, pero si su cuerpo está gravemente deshidratado puede experimentar síntomas como fiebre o escalofríos incluso. La fiebre puede ser especialmente peligrosoa,  así que asegúrese de buscar ayuda médica inmediata si la fiebre le sube por encima de 101 ° F.

 

CALAMBRES MUSCULARES. Cuanto más calor,  más probabilidades hay de tener calambres musculares, y eso es de un efecto puro calor en los músculos. A medida que los músculos trabajen más duro y más difícil, pueden paralizarse desde el propio calor. Los cambios en los electrolitos, los cambios en el sodio y el potasio puede conducir a calambres musculares también.

 

PIEL SECA. Mucha gente piensa que las personas que están realmente deshidratada rstán sudorosas; pero a medida que avanza a través de varias etapas de deshidratación,  se empiezan a  sentir muy mareado y no tiene suficiente volumen de sangre para que pueda obtener y la piel la está seca. Además porque la piel está seca y no se suda, también puede experimentar enrojecimiento de la piel.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas al azar