Consejos para germinar semillas fácilmente

Consejos para germinar semillas fácilmente

Anuncios google

Consejos para germinar semillas fácilmente 

 

Consejos para gerinar semillas fácilmente

 

• Escurrir las semillas y dejarlas solo con una pequeñísima película de agua, en su tarro, con la tela por encima. Las semillas solo necesitarán humedad. Dejaremos el tarro un poco inclinado para evitar el estancamiento de agua y para que circule mejor el aire.

 

• Enjuagaremos las semillas por lo menos un par de veces al día, por la mañana y por la noche, más veces si hace mucho calor o si tenemos la impresión de que el tarro está reseco. Las semillas necesitan humedad pero no estar saturadas ni bañadas en agua. Como también necesitan un entorno protegido, la tela de tul o de gasa o una tapa llena de agujeritos es igual de importante para su germinación.

 

• Cuando se trata de semillas grandes, como los garbanzos, el girasol, la calabaza o las lentejas, después de estar en remojo lo más práctico es ponerlas en un plato con una tapa de cristal para que pase la luz y se conserve la humedad.
Así las semillas tendrán más espacio para germinar. Lo ideal es una de esas tapas con agujeritos colocadas sobre un plato llano con las semillas dentro.

 

• El tiempo de germinación es variable en función de la dureza de cada semilla; entre la perforación de la semilla hasta el brote tierno pueden pasar entre dos y seis días.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas al azar