Graduar tensión del hilo superior en una máquina de coser


Para regular la tensión del hilo superior existe alguna rueda o tuerca (en algunas máquinas númeradas) que al girarla hacia la izquierda hace disminuir la tensión y hacia la derecha la aumenta.
Aumentando la tensión superior puede llegarse a un extremo en el que el hilo superior tenga muchas dificultades para desplazarse. Entonces lo que hay que hacer es aflojar
tanto la tensión superior como la inferior y volver a iniciar el proceso de ajuste.
Por lo general, las telas ligeras necesitan de una tensión más baja, telas más pesadas y de múltiples capas requieren una mayor tensión.
Si la tela y los hilos se enredan en la máquina, deje de inmediato de coser y cortar los hilos, si cintinua cosiendo sólo empeorará las cosas y puede dañar la tela.
Examinar los puntos en la parte superior y debajo de la tela. Si los puntos y los lazos entre los hilos superior e inferior son casi invisibles, la tensión es la correcta. Si los puntos son desiguales, si usted puede ver los bucles y / o la tela es arrugada, la tensión tendrá que ser ajustada.
Si los bucles en los puntos son visibles en la parte superior de la tela, la tela se arrugó y / o la capa inferior se reúne en la máquina, la tensión es demasiado alta. Marque el regulador de presión de hasta un número menor, y prueba de nuevo.
Si los bucles de los puntos están en el lado bajo de la muestra, no son desiguales o puntadas perdidas y / o la máquina está tirando de la tela, la tensión es demasiado baja. Ajuste la tensión a un número mayor, y prueba de nuevo.
No hay comentarios: